viernes, 23 de marzo de 2012

Bases 2012

Todo el evento es gratis, los asistentes podrán participar de las charlas, talleres y diversas actividades de forma gratuita.solamente los ceramistas que participan del concurso deberán abonar la cuota de inscripción (200 pesos)
Fechas:Desde el 16 al 21 de julio del 2012
Inscripción:Los concursantes pueden inscribirse por correo electrónico a: barrocalchaqui@gmail.como por carta a 9 de julio s/n Ex Ruta 40 (4427) San Carlos, Salta. A nombre de Gastón Contreras.incluyendo la siguiente información:Nombre y apellido, teléfono, una breve descripción de su relación con la cerámica y mínimo 5 fotos de trabajos.El limite de inscripción es hasta el 10 de mayo del 2012.El cupo máximo de participantes en el concurso es de 30 personas, el 15 de mayo aparecerá publicado en el blog y en el sitio de facebook la lista de participantes seleccionadosEl costo de la inscripción es de 200 pesos, incluye el almuerzo y el hospedaje (a definir).Los ceramistas participantes del concurso deberán depositar la mitad (100 pesos) de forma adelantada hasta el 31 de mayo . El resto se cobrara el lunes 16 en el momento de la acreditación, en San Carlos. El numero de cuenta para el deposito sera informado por mail.
Modalidad de trabajo:Técnica libre. La organización proveerá de 10 kilos de arcilla rojade secado rápido de la zona . Los participantes deberán traer susherramientas y materiales (pigmentos, etc.).La horneada será a leña, en atmósfera oxidante (1000º aprox.). Lasobras deberán ajustarse a las medidas del horno, teniendo en cuentalas recomendaciones.El trabajo será a la vista del público en la plaza “4 de noviembre”del pueblo de San Carlos. Los participantes dispondrán de cuatrojornadas para la realización de sus obras, el día viernes a la nochese hornearan las piezas y el sábado se llevara a cabo la exposición yentrega de premios (a definir).
Temática de trabajo: el reciclajeMateriales de desecho, son recolectados y transformados en nuevosmateriales que pueden ser utilizados, incorporados en las obras segúnel criterio de cada ceramista
Los ceramistas no seleccionados para el concurso no quedanexcluidos de la invitación al encuentro y actividades anexas alevento.El Barro Calchaquí es cultura autogestionada, el costo de lainscripción hace posible la realización de este evento.